martes, 29 de abril de 2008

Y sin embargo...

"Debiendo" escapar, empezó a luchar con no querer hacerlo.
Lo políticamente correcto, y lo estremecedor del siempre, del tiempo, del paulatino auge, sin el franco declive que desde que tiene memoria le hace sombra.
Un debate añejo, data de años su pelea, constante en la lucha, constante en el amor.
Ella esta cansada, de no querer pero tener que hacer porque así "Estaría mejor".
Su corazón siempre tuvo fecha de caducidad...365 días y todo comenzaba a fallar, pero sus experiencias empiezan a darle la espalda y el día 366, el tiempo la enfrento y con un poder casiautocrático, le pateo el tablero, las promesas eternas que durarían ese tiempo y sembraria ganas en una tierra seca el día 364.
Ella se acuerda como si fuese ayer la suma de detalles que le hacen desde hace mas de 365 días, implosión.
Recuerda con exactitud, un Julio helado que enfrió sus ideas para llegar a la conclusión de la sensación.
Recuerda manifestaciones fuera de lo normal, ojos que hablaban, manos que quemaban, abrazos que disimulaban.
Recuerda el principio de un final que no fue, como si cada día que paso desde aquel, lo recrearía para recordar...y contra el pronostico de "las cosas se olvidan" ella cada vez tiene mas detalles que le destellan en las pupilas.
Recuerda con exactitud cada estadío, cada fallo cuando quizo abandonar el barco, cada despedida lacrimógena que le humedecía el alma, cada vez que corrió su apuesta por temor a perder, cada beso prometido como el ultimo.
Hoy aprendió, lo que significa la palabra incondicional...pero por primera vez sabe que convive con el significado en actos, por primera vez sabe que desde cualquier postura hay un incondicional, sabe que esta por sobre el "resto" y le demuestra que el también esta sobre su "resto", saben manifestar amor lleno de espinas, esas que no extirpan para no desangrar, van sosteniendolas sobre la extensión del otro, llenándolo de ese dolor punzante, pero en pos de seguir "salvándole la vida" dando la propia si es necesario...como hace mas de 365 días.


"De sobra sabes, que eres la primera
que no miento si juro que daría por
ti, la vida entera..."

No hay comentarios: